Alimentación consciente


Luzdivina, creó en 2012 el grupo de fb "Alimentación Consciente", que cuenta en la actualidad con 7717 participantes, en el que todas las tendencias alimentarias que fomentan la salud, desde cualquier punto de vista son bienvenidas.

Entendemos como alimentación consciente aquella que abandona los caminos trazados por la costumbre y la rutina, para adentrarnos en la reflexión sobre las propiedades de los alimentos, sus combinaciones y su repercusión en nuestro organismo, desde una perspectiva humanista. La alimentación no es un fin en sí mismo, sino que tiene por función sostener la vida del hombre, y si éste es aquello que come, debemos extender el campo de la sabiduría al conocimiento de todos los alimentos disponibles en la naturaleza de forma que podamos dirigir nuestra construcción en la dirección que hayamos elegido. 

La Alimentación Consciente es pues aquella que ha sido integrada dentro de la estructura del yo y pasa a constituírnos como seres reales. Pasando esta alimentación a ser un hecho de la conciencia no puede estar sino sometida a las leyes que a esta la rigen y es el permanente fluir en una autoconstrucción siempre inacabada. Por eso la alimentación consciente rechaza todas las fórmulas estandarizadas, inamovibles, y toma la dirección del Logos y de toda su apertura hacia un futuro, solo determinado por la Creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario